top of page

mar, 17 sept

|

Cityzen Barcelona o Online

Próximo "Café de la muerte" - Conferencia o Película

El"Café de la muerte": nuevo en 2024, un encuentro al mes sobre el tema de la muerte y de la vida. Conferencias, películas y eventos artísticos para el camino interior.

Próximo "Café de la muerte" - Conferencia o Película
Próximo "Café de la muerte" - Conferencia o Película

Hora y lugar

5 fechas más

17 sept 2024, 19:00 – 20:50

Cityzen Barcelona o Online, Carrer dels Mestres Casals i Martorell, 21, 08003 Barcelona, Espagne

Sobre el evento

1.   Café de la muerte. Conferencia introductoria

Viernes 16 de febrero 2024

2.  Cine de la muerte. Nunca es demasiado tarde (U. Pasolini)   Jueves 14 de marzo 2024

Diligente y trabajador, el solitario John May es un empleado del ayuntamiento encargado de encontrar a los parientes más cercanos de las personas que acaban de morir. Duración: 92 min

3. Café de la muerte. Las tres condiciones para vivir bien su vida y morir en paz  Martes 16 de abril 2024

Vivir bien la vida significa morir en paz. Prepararse para morir en paz conduce a vivir bien la vida. Ambas cosas están íntimamente ligadas. ¡Esta charla le ayudará a descubrir las tres condiciones para vivir y morir bien!

4.  Cine de la muerte. Despedidas (Y. Takita)

Martes 14 de mayo 2024

Daigo Kobayashi, violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida

Duración: 131 min

5.  Café de la muerte. Meditación sobre la muerte, Marasanati

Martes 11 de junio 2024

La contemplación es una forma de meditación que te permite centrar tus pensamientos en un tema concreto. Esta meditación de contemplación sobre la muerte y el renacimiento te hace más consciente y te da más fuerza para vivir el día a día; te facilita encontrar soluciones a tus problemas y decidir lo que realmente quieres en la vida.

6.  Cine de la muerte. Es su vida (E. Bercot)

Martes 9 de julio 2024

Un hijo (Benoît Magimel) en negación de una enfermedad grave. Una madre (Catherine Deneuve) frente a lo insoportable. Y entre ellos un médico y una enfermera luchando por hacer su trabajo y conducirlos a la aceptación. Tienen un año y cuatro estaciones para reunirse y comprender lo que significa morir mientras viven.

7.  Café de la muerte. Atravesar el duelo Martes 17 de septiembre 2024

Esta conferencia le permitirá revisitar los estados emocionales que siguen a una pérdida, situarse mejor, comprender cómo afrontar sus apegos y superarlos, cómo liberarse de los bloqueos que le mantienen en el sufrimiento, para llegar a la paz.

De 19h a 20h50 en el espacio Cityzen Barcelona (metro Urquinaona), plazas limitadas, participación 2€/evento o donativo voluntario.

Compartir este evento

bottom of page