sáb., 10 oct. | Cityzen Barcelona

Taller Samadeva Yoga & Danzas Gurdjieff

Un taller excepcional que combina los beneficios de la meditación, del yoga y de los movimientos Gurdjieff, con Olivier Benhamou, Maestro de Samadeva
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Taller Samadeva Yoga & Danzas Gurdjieff

Hora y lugar

10 oct. 2020 9:00 – 12 oct. 2020 17:00
Cityzen Barcelona, Carrer dels Mestres Casals i Martorell, 21, 08003 Barcelona, España

Sobre el evento

Volverse más presente, estar en mejor salud y con mas energía, encontrar fuerza interior y serenidad en toda situación, superar sus formas habituales de pensar que nos limitan... ¿todo esto cuesta muchos esfuerzos cierto?

Imagina métodos tradicionales adaptados a la mujer y al hombre del siglo XXI que combinan las mas hermosas formas de meditar, de relajarse, de danzar y de practicar movimientos originales del yoga... ¡con una eficacia sorprendente y el placer asociado a la belleza de cada práctica!

En 2020-2021 para una serie de talleres abiertos a todos hemos invitado en Barcelona algunos de los mejores instructores internacionales actuales en Samadeva Yoga de I. Lahore y Movimientos de G.I. Gurdjieff, métodos que comparten orígenes comunes con el arte del movimiento sufí entre otros.

Olivier Benhamou, Maestro de Samadeva y Director de la Libre Universidad del Samadeva (Francia) es nuestro primero invitado, para este taller en octubre.

Este taller puede participar de una formación en 12 días para pasar la certificación del monitorado del Samadeva Yoga que permite dar una clase de yoga, con especialización posible en Movimientos Gurdjieff. 

Para mas info sobre este curso de formación en Barcelona: 

www.bit.ly/samadevabcn2020 

Más info sobre los métodos:

El Samadeva Yoga:

Arte tradicional de meditación en movimiento, es un método extremadamente revitalizante y energético que refuerza el cuerpo, armoniza las emociones y aclara la mente. "Sama" significa escuchar, "deva" las fuerzas divinas o de la naturaleza, o su propia fuerza interior, su esencia.

Las danzas sagradas:

Maestros de danza como G. I Gurdjieff, y actualmente I. Lahore a quien debemos la transmisión del Samadeva Yoga, observaron como, en diversas tradiciones, músicas y danzas eran utilizadas como instrumentos de transformación, de evolución del ser humano y para la transmisión de ciertos conocimientos. Transmitieron movimientos y danzas estableciendo un puente entre el saber esotérico de Oriente y los métodos científicos de Occidente.

Las Arkanas: 

Son los ejercicios esenciales del Samadeva Yoga, basados en particular en el arte del movimiento sufí de los Derviches. La palabra “Arkana”, de origen persa significa “proceso de transformación”, “secreto”. Efectivamente, solo es con la práctica que estos movimientos revelan sus secretos. Se dice que las Arkanas son “el secreto de la eterna juventud”, extraídos de la medicina de los Derviches Hakim. Sus encadenamientos específicos tienen una acción en profundidad sobre todos los sistemas orgánicos así como sobre la circulación energética.

Estos movimientos, particularmente bellos y practicados con músicas, tienen una acción positiva sobre la columna vertebral, armonizan el funcionamiento de los músculos, aportándoles tonicidad y liberándolos de tensiones inútiles, aumentando la oxigenación y la relajación, contribuyendo también al buen funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.

Mas allá de su acción positiva sobre la salud física y psicológica, la práctica del Samadeva Yoga aporta la energía y el equilibrio necesarios en tu vida personal y en tus relaciones. A través de una mayor capacidad de atención y de conciencia, ayuda a “cultivar su ser”, a desarrollar nuestras verdaderas cualidades (serenidad, alegría, claridad, apertura hacia los demás…), cualquiera que sean las creencias religiosas y filosóficas de las personas. 

Mas info sobre el Samadeva Yoga

Las Danzas de Gurdjieff: 

Para muchos, la primera impresión de estos “movimientos” es una revelación, ya que son muy diferentes de todo lo que se puede observar en el mundo de la danza. Para aquel que anda hacia el conocimiento de sí, de los otros y del mundo, estas danzas son como un libro que revela ciertas leyes del universo. Complementando el Samadeva Yoga son también una disciplina del cuerpo y del espíritu, para una transformación interior, abriendo en si un espacio de libertad, de alegría de vivir y de existir.

El Samadeva completa los movimientos Gurdjieff integrando elementos de Samadeva Yoga y de su “pedagogía del ser”, basada en una conciencia de si mismo y de los demás en una interrelación armoniosa. Esta formación única propuesta por la Libre Universidad de Samadeva se dirige hacia el desarrollo de las cualidades humanas encontrando la vocación original de los movimientos y danzas sagradas de Gurdjieff.

Informaciones prácticas del taller:

Tarifa: 65 € por dia 

Tarifa reducida taller completo (3 dias) a 175 €

Existe un pack formación 12 días con doble certificación en Samadeva Yoga y Danzas de Gurdjieff. 

Mas info: www.bit.ly/samadevabcn2020  

Horarios del taller:

- 9h - 18h30 viernes y sábado

- 9h - 17h domingo

Taller en castellano y francés

Info COVID: plazas limitadas para asegurar 4m2 por persona. 

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento