top of page

Sun, Oct 08

|

Sama Barcelona

🌞 Clase abierta gratuita: Danzas Sagradas de Gurdjieff y Lahore

⭐ Atrévete a experimentarte de una nueva manera 👁️ Las Danzas Sagradas de Gurdjieff y Lahore nos llevan a volvernos más conscientes y más libres de cara a nuestros automatismos. Ven y vive momentos intensos de vida, de despertar y de alegría.

Les inscriptions sont closes
Voir autres événements
 🌞 Clase abierta gratuita: Danzas Sagradas de Gurdjieff y Lahore
 🌞 Clase abierta gratuita: Danzas Sagradas de Gurdjieff y Lahore

Time & Location

Oct 08, 2023, 2:30 PM – 5:00 PM GMT+2

Sama Barcelona, Carrer dels Mestres Casals i Martorell, 21, 08003 Barcelona, España

About the event

El Maestro de Samadeva Olivier Benhamou regresa a Barcelona. Olivier es uno de los fundadores de la Universidad Libre de Samadeva con su centro principal en Francia y con presencia en más de 10 países en todo el mundo. Él fue su director durante más de 20 años y ahora se dedica a viajar por el mundo compartiendo las diferentes técnicas de bienestar, desarrollo personal y realización espiritual. 

Como parte de la clausura del taller de fin de semana, el maestro Olivier Benhamou, Thomas Sebastien y Tali Yeger compartirán contigo una introducción a los Movimientos Sagrados de Gurdjieff & Lahore diplomados por la Universidad de Samadeva en Francia. 

¿Qué son las Danzas Sagradas de Gurdjieff y Lahore?

Las Danzas y Movimientos Sagrados de Gurdjieff y Lahore combinan las danzas sagradas y el arte tradicional de meditación en movimiento. Su práctica nos lleva a un estado de presencia y de consciencia. Estas danzas y movimientos son accesibles a todos, ya que no requieren gran fuerza, resistencia o elasticidad. Su objetivo es despertarnos de nuestro funcionamiento “mecánico” habitual a través de posturas, movimientos y secuencias inhabituales. Gracias a estos movimientos podemos disolver nuestros patrones físicos, emocionales y mentales ya que el cuerpo, la mente y las emociones están íntimamente relacionados. 

Algunos beneficios de la práctica de estas danzas y movimientos son:

  • Disminución del estrés
  • Aumento en la capacidad cognitiva y psico-motriz
  • Restauración de la la flexibilidad y el tono de la columna vertebral, de las articulaciones y relajación de los músculos
  • Armonización de la circulación de la energía vital del cuerpo
  • Fortalecimiento del cuerpo y la psique, mejorando su capacidad para afrontar todas las situaciones de la vida.
  • Incremento de la conciencia corporal lo cual mejora la capacidad de expresarse a través de la danza y el movimiento

Maestros de danza como G. I Gurdjieff, y actualmente I. Lahore a quien debemos la transmisión del Samadeva Yoga, observaron como, en diversas tradiciones, músicas y danzas eran utilizadas como instrumentos de transformación, de evolución del ser humano y para la transmisión de ciertos conocimientos. Transmitieron movimientos y danzas estableciendo un puente entre el saber esotérico de Oriente y los métodos científicos de Occidente.

Es una gran oportunidad para vivir una experiencia nueva y tal vez reveladora para ti.

Share this event

bottom of page