greg-rakozy-oMpAz-DN-9I-unsplash.jpg

Para personas interesadas

en un camino interior...

Todas las actividades de Sama Barcelona tienen siempre por lo menos 2 objetivos:

  • El bienestar, la salud física y psíquica

  • El crecimiento personal, la armonía en su vida familiar, profesional etc.

 

Y para las personas que lo quieren, también tienen un tercer objetivo: avanzar en su camino de evolución y de realización espiritual.

 

En todas las tradiciones y épocas ha existido sabios y maestros que son el testimonio vivo de la posibilidad de vivir a partir de una dimensión superior del ser, con una gran claridad, alegría, compasión y libertad.

 

Actualmente, frente a los cambios rápidos que vivimos colectivamente (inteligencia artificial, crisis ecológica, individualismo y materialismo generalizado…), muchas personas entienden la importancia de fortalecerse interiormente y elevar su nivel de conciencia y de humanidad.

 

Mientras muchos entienden la importancia de crecer en serenidad y compasión más bien que de nutrir el miedo y la indiferencia, poco acceden a los conocimientos necesarios y a compañeros en el camino para un verdadero trabajo interior... e incluso entre los que acceden a éstos, son pocos los que practican y evolucionan realmente.  

Los profesores de Sama Barcelona, más allá de su dominio de diferentes métodos, tienen en común el interés y la práctica auténtica de un camino espiritual del día-día. Entre 2000 y 2020, algunos de ellos han recibido la enseñanza directa de Selim Aïssel, uno de los grandes maestros de sabiduría de nuestro tiempo, fallecido en 2020.

Documental sobre la enseñanza de Sélim Aïssel

(en francés subtitulado al castellano)

 

Con su enseñanza, la Psicoantropología, Selim Aïssel adaptó a la condición del ser humano actual el hilo de transmisión milenario que atraviesa las principales tradiciones espirituales de oriente y occidente, incluyendo los Maestros de Samara, el taoísmo, el sufismo, la antroposofía de R. Steiner y la 4ta via de G.I. Gurdjieff, entre otros.

 

Transmitió estructuras para favorecer el trabajo interior adaptadas al hombre y a la mujer del siglo XXI que asumen responsabilidades familiares, sociales, profesionales. Su enseñanza sigue viva a través de los grupos de estudio y de trabajo en vínculo con la Escuela de Psicoantropología.

 

Para descubrir la Psicoantropología en Barcelona:

  • El Grupo de lectura de Psicoantropología: cada semana (horario a consultar)

Para ir más allá:

  • El Grupo de trabajo de Psicoantropología en Barcelona: cada semana (horario a consultar)

Para más info sobre los diferentes grupos y actividades, contactarnos:

info@samabarcelona.com   

IMG_5432.JPG